Tres días en Amsterdam

Como ya os comentamos en nuestro post de Aachen, esta escapada salió de forma improvisada y sin mucha organización (siendo sinceras no solo está escapada más bien todo el viaje 😂😂), pero a veces las cosas hechas sin pensar acaban saliendo muy bien. Y nosotras con este viaje que empezó siendo una pequeña visita a nuestra prima y terminó con un recorrido por tres países preciosos con cantidad de lugares que enamoran damos fe de ello. 🤗

Y ahora si, os contamos que hicimos los tres días que pasamos en Amsterdam que nos enrollamos hablando más que las persianas y podemos acabar aburriéndoos! 😅

Como ya os imaginaréis salimos de Aachen por la mañana en nuestro coche de alquiler y unas dos horas y media más tarde estábamos entrando en Amsterdam. Nuestra intención era dejar el coche a las afueras en un parking P+R (Park & Ride) que es la forma más barata de dejar el coche varios días en un parking sin tener que preocuparte, pero como ya os hemos dicho esa era nuestra intención 😂😂. Nuestra prima que era la copiloto y la que nos dirigía porque ya había ido en varias ocasiones a Amsterdam, puso mal la dirección del parking y dejamos el coche en un parking normal sin darnos cuenta ninguna hasta el momento de recogerlo y pagar (ya os podéis imaginar nuestras caras 😱😰). Pero pobrecita no le podemos echar la culpa sólo a ella que demasiado tubo con aguantarnos 10 días 😆 (prima cuando leas esto ¡te queremos! 😘).

Después de dejar el coche incrédulas 😂😂, fuimos a la parada de bus y cogimos el de linea que nos dejó en el centro. Fuimos a la casa donde nos quedamos a dormir, que estaba justo al lado del barrio rojo, dejamos las maletas y empezamos nuestra aventura por la ciudad.

Día 1:

Entre unas cosas y otras sin darnos cuenta nos llegó la hora de comer, así que para no entretenernos mucho más tiempo nos comimos unas porciones de pizza en un puesto de comida rápida. Una vez terminamos de comer nos fuimos hasta la estación central, allí vimos que justo enfrente se pueden coger barcos para pasear por los canales y decidimos hacer una excursión. La verdad es que nos gustó mucho, es una manera diferente de ver y disfrutar la ciudad y ver sus calles y canales desde otro punto de vista.

Una vez terminamos la excursión nos dedicamos a pasear y perdernos un poco por la ciudad. La verdad es que esos días nos los tomamos con mucha tranquilidad, paseando y desconectando de todo, sin prisas y sin mucho orden, improvisamos e hicimos lo que nos fue apeteciendo. Fueron tres días de charlas sin sentido, paseos sin rumbo ni mapa y risas 😆😆.

Andando desde la estación central llegamos a la plaza Dam, ahí se encuentran edificios importantes de la ciudad como son el Palacio Real, la Nieuwe Kerk (iglesia nueva) y el museo de cera de Madame Tussaud. En el lado opuesto a la plaza se encuentra el monumento nacional, un pilar de piedra blanca construido en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Es una plaza enorme llena de gente y vida. En realidad Amsterdam nos dejó desde el primer momento que pisamos la ciudad la sensación de libertad, mucha gente por todos lados, sobretodo gente joven, una ciudad sin tabúes donde conviven gente de todo tipo y creencias, una ciudad diferente y sobretodo tolerante.

Más tarde, paseando por los canales acabamos en El Barrio Rojo, situado en el pleno corazón de la ciudad y lleno de turistas por todas partes. Ya era de noche y estaba iluminado por sus cientos de neones rojos tan característicos y que hacen que las calles se vean con una tonalidad roja que se refleja en el agua de los canales (ahí entendimos lo del nombre 😜). Sus escaparates llenos de neones estas ocupados por prostitutas por todo el barrio, en él también se pueden encontrar montones de tiendas, sex shops, el museo erótico y montones de coffeeshops. Es un barrio donde estas rodeado de todo lo prohibido y que en otros muchos sitios son temas tabú.

Y de ahí cenamos algo rápido y a casa a dormir y descansar, después del madrugón y todo lo que habíamos hecho estábamos muertas y había que recuperar energías para el día siguiente 😴😴.

Día 2:

Nos levantamos, desayunamos en una cafetería cerca de la casa donde dormíamos y volvimos a pasear por El Barrio Rojo. Nos sorprendió el ambiente tan diferente que se ve de día y el que vimos la noche anterior.

Descubrimos que este barrio no es solo famoso por todo lo que os contamos antes, sino que también está repleto de edificios históricos, muchos de ellos son los primeros que se construyeron en la ciudad, con una arquitectura peculiar con edificios inclinados, calles muy antiguas adoquinadas y una gran multitud de canales rodeados de árboles y bicicletas. Es un barrio que hay que visitar tanto de noche como de día y que ofrece dos puntos de vista diferentes de la ciudad pero ambos únicos y llenos de historia.

También entendimos el por qué Amsterdam es la ciudad de las bicicletas, las hay por todas partes, sin control y tienen prioridad absoluta ante todo lo demás. De hecho son el principal medio de transporte de la ciudad. Os recomendamos que miréis bien siempre antes de cruzar porque aparecen por todos lados 🚲😅.

Más tarde nos fuimos paseando por la ciudad hasta la plaza Museumplein, donde se encuentra la famosa frase I Amsterdam que está enfrente del emblemático Rijksmuseum, este sitio se ha convertido en uno de los más fotografiados de la ciudad y había tanta gente que nos resultó imposible hacer una foto en condiciones allí 😣.

Al lado también está el Museo Van Gogh, así que con mucha paciencia hicimos la cola para poder comprar las entradas y entrar a visitarlo. Aquí os tenemos que contar una anécdota de nuestro pequeño despiste de esa mañana, y es que una vez dentro nos pusimos a ver las exposiciones del museo, está dividido en dos partes, la primera donde están las obras de él acompañadas de las de otros pintores como Monet y otra donde se ven sus obras cronológicamente ordenadas pasando por sus diferentes etapas. Bueno pues aquí va nuestra anécdota y es que vimos la primera parte y no nos dimos cuenta de que había otra (nos extrañaba pero bueno 🤔) hasta casi cuando estábamos saliendo por la puerta 🤦🏼‍♀️, eso si menos mal que nos dimos cuenta en el último momento y dimos la vuelta a tiempo (más vale tarde que nunca) 😅.

Cuando salimos del museo era tardisimo así que hicimos un almuerzo-merienda en un puesto callejero y seguimos con nuestra visita a la ciudad. Nos propusimos ir al museo de Heineken pero cuando llegamos a la puerta había otra cola infinita y la verdad es que no queríamos pasarnos también la tarde en otra cola, entonces decidimos hacer un cambio de planes e irnos a pasear, hacer algunas compras y cotillear un poco más por el centro de la ciudad.

Y aquí tenemos que contaros otra pequeña anécdota y es que paseando y paseando nuestra prima se despistó y no sabía volver a casa. La dejábamos a ella de guia porque había estado ya varias veces tanto en la ciudad como en la casa donde dormíamos y se orienta bastante bien 🧐, pero esa noche perdió toda su orientación y empezamos a andar en círculos y círculos como en un bucle y no había manera de llegar a nuestro destino.

Menos mal que después de un rato de vueltas y risas se encontró y nos llevó a casa 🤗 (por cierto prima ¡te seguimos queriendo mucho! 😻😻). Aquí os presentamos a     nuestra prima feliz cuando por fin sabíamos donde estábamos! 🤣🤣

Como ya era tarde decidimos cenar en un bar que había de tapas españolas justo al lado de la casa donde dormíamos… Una muy mala decision, y es que no nos dimos cuenta de que era un sitio con precio fijo ya que en la carta que nos dieron no lo ponía, ni nos lo explico la camarera, ni l vimos reflejado por ningún sitio. Así que por cuatro tapas y unos refrescos nos cobraron 23€ a cada una 😖😳. Ya os podréis imaginar nuestras caras de nuevo ¡Un poema!

Y ya después de un día desastroso lleno de despistes y el pequeño percance con la cena, estábamos muertas y decidimos irnos a dormir 😴😴. Eso sí las que pudieron, porque Mariajosé se quedó viendo series y cotilleando en el móvil descubrió que Zaanse Schans estaba cerca de Amsterdam y ya que teníamos coche… 🤣🤣 No sabemos si su insomnio es malo o nos viene de perlas para que se levante proponiendo nuevos viajes mientras que desayunamos.

Día 3:

Este día nos levantamos y una vez desayunadas nos fuimos al mercado de las flores 💐 en el canal Singel, es el único mercado flotante de Europa y está lleno de barcazas atadas convertidas en puestos de flores. Paseamos por los puestos llenos de flores de todo tipo, pero sobre todo tulipanes y bulbos de todos los colores. Y es que aunque no sea realmente autóctona es la flor nacional.

Por allí encontramos una quesería que nos llamó la atención (tenemos que reconocer que nuestra otra pasión además del chocolate es el queso) y entramos sin pensarlo (el olor nos guiaba 🙃🙃) y dentro encontramos millones de tipos de quesos, nos dieron a probar algunos y nos sentimos obligadas a llevarnos alguno a casa 🤤🤤.

En la misma tienda también probamos unas galletas típicas holandesas llamadas stroopwafels que estaban muy ricas (a Maricarmen le encantaron y se llegó algún que otro paquete a casa, hemos de comentar que son las primeras en su ranking de galletas favoritas 🤭🤩🙃).

Paseamos un poco para despedirnos de la ciudad, recogimos el coche (donde si recordáis nos llevamos un buen susto al pagar como os comentamos al principio 😳) y nos fuimos a pasar la tarde a Zaanse Schans.

Justo antes de llegar al pueblo paramos en un Macdonald  que había en la carretera para comer algo rápido y que no se nos hiciese más tarde.

Zaanse Schans es conocido como el pueblo holandés de los molinos y actúa como un museo al aire libre. En la entrada al pueblo hay un parking donde poder dejar el coche y una vez aparcadas nos pusimos rumbo hacia el pueblo.

Es un lugar donde empaparse del pasado del país y comprender como era su forma de vida. Muchas de sus casas históricas se han transformado en tiendas de productos artesanales o souvenirs. También se puede encontrar un antiguo astillero, una vaquería y los famosos molinos de viento con más de 200 años de antigüedad.

Nosotras dedicamos la tarde a pasear por el pueblo, por los molinos, hacer fotos, relajarnos y hacer algunas compras. Nos pareció un pueblecito con mucho encanto.

Y hasta aquí llegó nuestra andadura por el pais holandes, recogimos el coche y nos dirigimos de vuelta a Aachen. Eso sí amenazamos con volver y seguir perdiéndonos por sus ciudades, canales y volver a respirar esa libertad que desprende Amsterdam. 🤩🤩

Escapada de dos días a Brujas y Gante

Como ya os comentamos en el Post anterior esta escapada surgió de forma improvisada desde Aachen (Alemania). Así que os vamos a contar un poco que hicimos, vimos y comimos estos dos días en Bélgica. Como ya hemos comentado en alguna ocasión somos muy golosas y Bélgica es el país soñado para los amantes del chocolate y por supuesto para nosotras 🤩🤩 (hemos de reconocer que volvimos con algún kilito de más en forma de chocolate y gofre 🍫🍫).

DÍA 1: BRUJAS

Nos levantamos en Aachen, desayunamos para reponer fuerzas (otra curiosidad sobre nosotras, sobre todo de Mariajosé, es que nos tomamos muy en serio eso de que el desayuno es la comida más importante del día, podemos desayunar por 7 🤤🤤) y pusimos rumbo a Brujas en nuestro coche.

Primero fuimos al parque de kruisvest donde dimos un paseo y vimos los molinos de viento. Es una forma curiosa de transportarte a Holanda con sus característicos molinos pero sin salir de Brujas.

Después de nuestro paseo nos fuimos al centro en coche, lo dejamos en un parking y nos fuimos andando hasta la Grote Markt o Plaza Mayor, es la plaza del mercado y donde están las casa de colores tan características de la ciudad. En ella también se encuentran la oficina de turismo y el campanario de Belfost.

Como llegamos casi a la hora de comer nuestra primera parada fue el museo de la cerveza (no es porque nos encante la cerveza 🤭) y después nos fuimos a comer a Ellis Gourmet Burguer.

IMG-20180114-WA0006

Una vez que teníamos la barriga llena y energía suficiente para caminar, por fin nos dedicamos a descubrir la ciudad. Volvimos a la Grote Markt y desde allí cogimos la calle Wollestraat dirección Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario) donde embarcamos en una barcaza típica con la que dimos un paseo por los canales de Brujas. Tenemos que decir que os lo recomendamos muchísimos, nos pareció una forma preciosa de descubrir Brujas y sus canales, es un paseo de una media hora que te lleva por todos los canales principales de la ciudad. A nosotras se nos pasó volando! 😍😍

Una vez terminado el paseo seguimos callejeando hasta la plaza Burg. Allí están varios de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como son el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre y el Palacio de Justicia.

Y ahora vamos con un dato muy goloso de la ciudad, si no fuese suficiente con que en toda Brujas hay olor a chocolate y gofres que te imnotiza 🤣🤣🤣 nosotras somos amantes, locas, obsesas, adictas y todo lo que podáis imaginar entorno al chocolate… 😅 por lo que nos dejamos llevar por el aroma y desde la plaza Burg nos fuimos a la calle Breidelstraat (fue como si el olor nos hubiese indicado el camino a seguir 🤪🤪) y allí está Chez Albert donde hacen unos gofres que están para morirse (sin exageraciones 🤤🤤), os recomendamos y casi obligamos que os comáis uno, los decoran con una banderita belga (que luego nos dio mucho de sí en todo el viaje y que acabo en la nevera de Mariajose acompañando a sus imanes). Si en vuestro caso el aroma a gofres no os guía hasta allí, podéis seguir las colas para comprarlo que siempre encontraréis en la calle pero, eso si, merece la pena esperar. Justo en frente hay otra tienda de gofres súper mona donde solo el escaparate llama la atención, se llama Go.fre, lo que más nos llamó la atención es que los venden en cajas fríos para llevar o regalar y los hay de infinidad de chocolates y topings diferentes.

D8772D30-5C9F-4D1F-8CF3-59729F478280

Después de la merienda empezó a caer la noche y nos dedicamos a pasear, callejear por la cuidad y hacer algunas compras antes de irnos a Gante donde dormiríamos esa noche.

C42FB979-85F4-4E33-8B59-5ABB289486EE

Una vez llegadas a Gante e instaladas en el hotel, nos fuimos a conocer un poco la ciudad de noche. Nos pareció preciosa! No habíamos oído hablar tanto de ella como de Brujas y la verdad es que nos sorprendió muchísimo. Era ya tarde y no nos dio tiempo a mucho más por esa noche así que nos tomamos unas cervezas en Bierhuis, una cervecería al pie del canal Leie con una carta infinita de cervezas, una cuidada decoración y con mucho encanto. Así que si la ciudad nos había hipnotizado nada más verla a la vuelta, de camino al hotel y después de unas cuantas cervezas debemos reconocer que lo hizo aún más 🍻🤭😅.

DÍA 2: GANTE

Nos levantamos con unas ganas inmensas de conocer la cuidad, ya que el paseo que dimos la noche anterior nos hizo tener aún más curiosidad por todo lo que nos podría ofrecer este fantástico lugar. Desayunamos en el hotel, cogimos las cámaras y a pasear 👏👏👏.

Nuestra visita la iniciamos en el castillo de los condes (Grvensteen), desde aquí fuimos dando un paseo por los muelles de Graslei y Korenlei, que tienen unas vistas muy bonitas de los canales y los edificios que los recorren a ambos lados. Muy cerca también se encuentra la plaza korenmarkt.

Después fuimos hasta la Iglesia de San Nicolas y el Puente de San Miguel desde donde hay unas vistas increíbles de las tres torres más importantes de Gante una imagen por la que es muy conocida la ciudad (debemos decir que es una estampa preciosa y nos dejó sin palabras 😍😍). Seguimos con nuestra visita caminando hacia la Torre de Belfort y la Catedral de San Bavón.

4722ADC2-20AB-44E6-8C45-2DC06D7E9B1D

De pronto y sin darnos cuenta llegó la hora de comer y decidimos tomar algo en un puesto callejero para no perder mucho el tiempo y seguir con la visita. Una vez con las energías cargadas nos fuimos a dar un paseo por los canales en barca (como en brujas nos gustó tanto la experiencia decidimos repetirla y la verdad es que mereció la pena 🤗).

Seguimos paseando y llegamos hasta la Werregaren straat o callejón de los grafitis, que es la única calle en la que está permitido pintar en las paredes de todo Gante.

Se nos pasó el tiempo volando y sin querer nos empezó a anochecer así que paramos en un café a tomar un chocolate caliente con un gofre 🍫🤤, calentar el cuerpo y reponer fuerzas y volvimos a pasear por toda la ciudad para verla de nuevo de noche antes de irnos y hacer algunas compras.

Aquí os contamos otra curiosidad sobre nosotras y es que de todos los viajes que hacemos lo que siempre nos llevamos de recuerdo obligado son tazas e imanes (de aquí que nos estemos quedando sin muebles para meter tantas tazas y que vamos a tener que agrandar la nevera para poder pegar todos los imanes 😂😂). Una vez cargadas de chocolate Belga, gofres y demás recuerdos de nuestra visita a Belgica (dos días increíbles en dos ciudades de cuento 🤩🤩) nos despedimos de la ciudad con pena y nos pusimos rumbo a Aachen terminando así nuestra visita de dos días encantadas y felices con nuestro primer contacto con este país 😍😍.

66983E77-B34C-41F8-8DB7-7C46579C0448

10 días en Aachen y alrededores

Íbamos a visitar a nuestra prima y se nos fue de las manos

Por nuestro título ya podréis imaginar que nuestro viaje en principio era una visita a casa de nuestra prima que vive en Aachen (Alemania) y llevábamos bastantes meses sin verla. Lo que en principio iba a ser un viaje tranquilo, estar en su casa y conocer su ciudad, se transformó en una ruta de 10 días por Alemania, Bélgica y Holanda a finales de Noviembre 🤩🤩.

Día 1:

Salimos de Málaga dirección Colonia sobre las 7:00h de la mañana (casi todos nuestros viajes empiezan a esta hora porque es la más barata 😬) Llegamos tempranito y lo bueno que tiene esto es que pudimos aprovechar el día. En el aeropuerto nos recibió nuestra prima con un frío polar y un viento que cortaba la respiración 🌪⛄️❄️. Desde allí cogimos el tren hasta la estación central de Colonia. Ibamos sin desayunar así que compramos algo que comer en las tiendas de la estación y dejamos las maletas en las consignas para visitar la ciudad antes de coger el tren a Aachen.

Nuestra sorpresa fue que nada más salir de la estación con el desayuno en las manos nos encontramos con la catedral y el mercadillo de navidad de la ciudad, aunque como ya os avisamos somos un poco gafes y aún le quedaban unos días para abrir, pero hasta cerrado es bonito🤗. Al lado de la estación nos sentamos en un banco para desayunar y contemplar las vistas (aquí tuvimos un pequeño descuido y es que Mariajose dejó su chocolate de medio litro en el banco y con el viento huracanado que hacía se le voló y fue a parar al otro lado de la plaza… 😢😢😂😂). Una vez llenas de energía y pasado el disgusto nos dispusimos a explorar un poquito la ciudad.

Dimos un paseo por la Schildergasse que es la calle donde están las tiendas más famosas de la ciudad. De ahí, fuimos a parar a la orilla Del Río Rin, desde donde se ve el puente Hohenzollern Bridge, el puente ferroviario más utilizado de Alemania y por el que pasamos para llegar a Colonia desde el aeropuerto. Paseando por allí, también vimos la Gross St.Martin una de las doce iglesias románicas de la ciudad y que está junto a unas casitas de colores muy coquetas y bonitas😍😍. Después, volvimos a adentrarnos en la ciudad y paseamos por su centro histórico, cotilleamos un poco por su mercado navideño y nos fuimos para Aachen.

Una vez llegadas allí nos fuimos a dejar las maletas en casa de nuestra prima y el cansancio después de llevar toda la noche viajando y el día paseando nos invadió y nos quedamos descansando para recuperar energía para el día siguiente.

Día 2:

Nos levantamos y nos fuimos a pasear y conocer un poquito Aachen. Ya que teníamos guía había que aprovecharse de ella 😝. Como ella vive a las afueras cogimos el bus y nos fuimos para el centro.

El autobús nos dejó cerca del teatro de la ciudad, desde allí nos adentramos en el centro y visitamos sus monumentos más importantes como la catedral que fue el primer monumento alemán declarado patrimonio de la humanidad. El Ayuntamiento que está en frente y que está construido sobre las ruinas del palacio de Carlo Magno. La Markplatk (plaza del mercado) que está entre la catedral y el ayuntamiento y donde se celebra el mercado de navidad de la ciudad. La Puppenbrunnen (fuente de los títeres) muy original y con figuras de metal que son marionetas que se pueden mover y colocar como quieras. Cerca De la Fuente, al final de la calle, hay una cervecería antigua y rústica que se llama Domkeller con una gran variedad de cerveza y muy acogedora donde también se puede comer algo (después de dar un paseo por la ciudad sienta bien sentarse a degustar unas cervezas tipicas alemanas y belgas 🍻🤗 sobretodo si sois muy de cerveza como nosotras). También fuimos a Marchiertor que es una parte de la antigua muralla y torre defensiva que protegía a la ciudad. Por la noche fuimos a Pont Strabe donde hay bastantes bares y restaurantes para comer y tomar algo.

Y hasta aquí llegó nuestro viaje tranquilo en casa de la prima. Mariajose sufre de insomnio por lo que tiene mucho tiempo para pensar 😏, se desvelo y paso la noche buscando lugares que visitar… 🧐 y todo esto, como no podía ser de otro modo, derivó en que a las 5 de la mañana estábamos reunidas en el salón buscando un hotel para dormir al día siguiente en Gante 😝.

Días 3 y 4:

Desayunamos, cogimos las maletas y nos pusimos rumbo a alquilar un coche. Después de tres intentos fallidos en empresas conocidas ( es lo que tiene hacerlo en el último momento y sin reserva😅) y casi a punto de darnos por vencidas conseguimos alquilar uno en Thüllen. Aquí os aconsejamos que no seáis tan camicaces como nosotras y si os preguntan si vais a salir del país y tenéis intención de hacerlo se lo digáis y contratéis un seguro, aunque tengáis una prima que os diga “¡Si no pasa nada! ¡Tú conduces muy bien!” 🤔

Y una vez que por fin tuvimos coche montamos nuestras maletas y pusimos rumbo a Bélgica 👏👏👏🤩🤩

Nos habían hablado maravillas de Brujas y Gante así que decidimos que esos serían nuestros destinos a visitar, dedicándole un día a cada una y luego volvimos a Aachen. Todo lo que vimos, hicimos y comimos aquí 🍫🍫 os lo contaremos en un post más detallado.

Dia 5:

Nos levantamos y desayunando en casa pensamos que ya que teníamos coche podíamos aprovechar y visitar algunos lugares vecinos que nos recomendase nuestra prima así que pasamos la mañana en Monschau y comimos y pasamos la tarde en Maastricht.

Monschau tenemos que deciros que nos enamoro absolutamente 😍😍😍 y os recomendamos que si vais de viaje por allí cerca lo incluyáis como una parada obligatoria en vuestro itinerario 😁. Es un pueblo pequeñito de montaña escondido en el parque natural de Eiffel. Está formado por casas de ladrillo y madera alrededor del río, con calles empedradas como si estuviésemos en la Edad Media y en nuestro caso todo estaba decorado de navidad que le hace ser aún más encantador.

Paseamos tranquilamente por sus calles, hicimos un millón de fotos y entramos en sus tiendecitas (hemos de decir que tuvimos que hacer alguna que otra compra porque todo era precioso 😄😄). Cuando nosotras fuimos tampoco tuvimos la suerte de ver abierto el mercado de navidad (le faltaban un par de días 😢) pero aún así nos dejó con la sensación de que debe de ser encantador!

Después, cogimos el coche y llegamos para comer a Maastricht. Dejamos el coche en un parking al lado Del Río y cerca del centro (reconocemos que no nos acordamos del nombre 🙄😅). Nos adentramos en el centro callejeando por sus calles llenas de tiendas, para los amantes de las compras es el paraíso, lleno de boutique de moda, arte… Todo lo que se te ocurra 🤭. Para comer fuimos a la Marktplaats, en esta plaza está el ayuntamiento de la ciudad y bastantes restaurantes. Nos decidimos por una hamburgueseria Gourmet donde comimos muy bien 🤤🤤. Luego paseamos por la plaza de Vrijthof, es la plaza principal de la ciudad, donde está la iglesia de San Servando, la iglesia de Sint Janskerk que tiene una torre roja que de piedra y la basílica de St. Servaas.

Paseamos por sus calles, cotilleamos por sus tiendas (somos muy de tiendas 🤫😬) y nos fuimos a ver el puente Sint-Servaasbrug y el río Mosa, donde hay una vistas preciosas de la otra parte de la ciudad. Nos volvimos a Aachen y a descansar y charlar en casa de la prima 🤗.

Nos fuimos a dormir y de nuevo el insomnio hizo de las suyas 😳😳 y con tanto tiempo libre y wifi decidimos que nuestra siguiente escapada serian 3 días a Holanda.

Días 6, 7 y 8:

Nos levantamos temprano y nos fuimos para Amsterdam, allí estuvimos dos días y el tercero nos acercamos a Zaanse Schans conocido como el pueblo de los molinos y de nuevo nos fuimos de vuelta a Aachen. Esto os lo contaremos también en otro post más detallado.

Día 9:

A la vuelta de Holanda ya estaba abierto el mercadillo de navidad de Aachen y dedicamos el ultimo día a hacer compras navideñas, regalaros para la familia y pasear tranquilamente por la ciudad.

Probamos el vino caliente que personalmente a nosotras no nos encantó (tenemos que decir que tampoco somos muy de vino 🙃🍷). Entramos en una tiendecita que vendía adornos para el árbol de navidad que nos enamoró, estaba en medio del mercadillo, llama la atención por su forma rendonda y de madera, tenía una cola que salía por la puerta y la verdad es que cuando entramos dentro comprendimos el porque, había adornos de todo tipo y eran preciosos. Compramos dulces típicos para la familia y algunos adornos para casa.

Nos fuimos de vuelta a casa y a hacer las maletas 😢.

Día 10:

Este día no dio para mucho… nos levantamos tempranito😴😴, desayunamos y cogimos las maletas cargadas de chocolate, galletas, queso y regalos y nos pusimos rumbo al aeropuerto de Colonia. Nuestro avión salía a las 10:30h, así que llegamos prontito a Magala. Allí nos recogió nuestro padre y nos fuimos de vuelta a casa con un poquito de depresión postvacacional 😩😩 (aunque debemos de decir que todo el chocolate que nos trajimos ayudó un poquito a superarla 🍪🍩🍫🍭)

Viajar es vida

Somos de esas personas que desde que llegaron al mundo han sentido la necesidad de viajar. Creemos que es la mejor manera de crecer como personas y aprender a superarnos cada día. Hay cinco continentes con miles de culturas que conocer y queremos aprender, entender y visitar cuantas mas mejor, porque la vida es muy corta y hay que aprovecharla al máximo.

Es maravilloso ver como cada viaje te marca, te remueve y te deja con ganas de más.  Nuestra fórmula secreta con la que conseguimos no “deprimirnos” al acabar una aventura es, que volvamos pensando en cual va a ser la siguiente y la siguiente… 🤩🤩😂😂

Sabemos que hay millones de blog de viajes y posiblemente mas detallados, estructurados, con fotos increíbles y mejores que el nuestro. Pero como ya hemos dicho, nos encanta viajar e inmortalizar momentos con nuestra cámara, por lo que queremos compartir un poquito de nuestras historias con vosotros, aunque sea como simples aficionadas y si sirve para ayudar, dar consejos (que con lo desastres que somos alguno os daremos para que no os pase lo mismo 😅) o dar ideas mejor que mejor.

¡PORQUE VIAJAR ES VIDA Y HACERLO CON UNA CÁMARA EN LAS MANOS LO HACE AÚN MEJOR!