10 días en Aachen y alrededores

Íbamos a visitar a nuestra prima y se nos fue de las manos

Por nuestro título ya podréis imaginar que nuestro viaje en principio era una visita a casa de nuestra prima que vive en Aachen (Alemania) y llevábamos bastantes meses sin verla. Lo que en principio iba a ser un viaje tranquilo, estar en su casa y conocer su ciudad, se transformó en una ruta de 10 días por Alemania, Bélgica y Holanda a finales de Noviembre 🤩🤩.

Día 1:

Salimos de Málaga dirección Colonia sobre las 7:00h de la mañana (casi todos nuestros viajes empiezan a esta hora porque es la más barata 😬) Llegamos tempranito y lo bueno que tiene esto es que pudimos aprovechar el día. En el aeropuerto nos recibió nuestra prima con un frío polar y un viento que cortaba la respiración 🌪⛄️❄️. Desde allí cogimos el tren hasta la estación central de Colonia. Ibamos sin desayunar así que compramos algo que comer en las tiendas de la estación y dejamos las maletas en las consignas para visitar la ciudad antes de coger el tren a Aachen.

Nuestra sorpresa fue que nada más salir de la estación con el desayuno en las manos nos encontramos con la catedral y el mercadillo de navidad de la ciudad, aunque como ya os avisamos somos un poco gafes y aún le quedaban unos días para abrir, pero hasta cerrado es bonito🤗. Al lado de la estación nos sentamos en un banco para desayunar y contemplar las vistas (aquí tuvimos un pequeño descuido y es que Mariajose dejó su chocolate de medio litro en el banco y con el viento huracanado que hacía se le voló y fue a parar al otro lado de la plaza… 😢😢😂😂). Una vez llenas de energía y pasado el disgusto nos dispusimos a explorar un poquito la ciudad.

 

Dimos un paseo por la Schildergasse que es la calle donde están las tiendas más famosas de la ciudad. De ahí, fuimos a parar a la orilla Del Río Rin, desde donde se ve el puente Hohenzollern Bridge, el puente ferroviario más utilizado de Alemania y por el que pasamos para llegar a Colonia desde el aeropuerto. Paseando por allí, también vimos la Gross St.Martin una de las doce iglesias románicas de la ciudad y que está junto a unas casitas de colores muy coquetas y bonitas😍😍. Después, volvimos a adentrarnos en la ciudad y paseamos por su centro histórico, cotilleamos un poco por su mercado navideño y nos fuimos para Aachen.

 

Una vez llegadas allí nos fuimos a dejar las maletas en casa de nuestra prima y el cansancio después de llevar toda la noche viajando y el día paseando nos invadió y nos quedamos descansando para recuperar energía para el día siguiente.

Día 2:

Nos levantamos y nos fuimos a pasear y conocer un poquito Aachen. Ya que teníamos guía había que aprovecharse de ella 😝. Como ella vive a las afueras cogimos el bus y nos fuimos para el centro.

El autobús nos dejó cerca del teatro de la ciudad, desde allí nos adentramos en el centro y visitamos sus monumentos más importantes como la catedral que fue el primer monumento alemán declarado patrimonio de la humanidad. El Ayuntamiento que está en frente y que está construido sobre las ruinas del palacio de Carlo Magno. La Markplatk (plaza del mercado) que está entre la catedral y el ayuntamiento y donde se celebra el mercado de navidad de la ciudad. La Puppenbrunnen (fuente de los títeres) muy original y con figuras de metal que son marionetas que se pueden mover y colocar como quieras. Cerca De la Fuente, al final de la calle, hay una cervecería antigua y rústica que se llama Domkeller con una gran variedad de cerveza y muy acogedora donde también se puede comer algo (después de dar un paseo por la ciudad sienta bien sentarse a degustar unas cervezas tipicas alemanas y belgas 🍻🤗 sobretodo si sois muy de cerveza como nosotras). También fuimos a Marchiertor que es una parte de la antigua muralla y torre defensiva que protegía a la ciudad. Por la noche fuimos a Pont Strabe donde hay bastantes bares y restaurantes para comer y tomar algo.

Y hasta aquí llegó nuestro viaje tranquilo en casa de la prima. Mariajose sufre de insomnio por lo que tiene mucho tiempo para pensar 😏, se desvelo y paso la noche buscando lugares que visitar… 🧐 y todo esto, como no podía ser de otro modo, derivó en que a las 5 de la mañana estábamos reunidas en el salón buscando un hotel para dormir al día siguiente en Gante 😝.

Días 3 y 4:

Desayunamos, cogimos las maletas y nos pusimos rumbo a alquilar un coche. Después de tres intentos fallidos en empresas conocidas ( es lo que tiene hacerlo en el último momento y sin reserva😅) y casi a punto de darnos por vencidas conseguimos alquilar uno en Thüllen. Aquí os aconsejamos que no seáis tan camicaces como nosotras y si os preguntan si vais a salir del país y tenéis intención de hacerlo se lo digáis y contratéis un seguro, aunque tengáis una prima que os diga “¡Si no pasa nada! ¡Tú conduces muy bien!” 🤔

Y una vez que por fin tuvimos coche montamos nuestras maletas y pusimos rumbo a Bélgica 👏👏👏🤩🤩

Nos habían hablado maravillas de Brujas y Gante así que decidimos que esos serían nuestros destinos a visitar, dedicándole un día a cada una y luego volvimos a Aachen. Todo lo que vimos, hicimos y comimos aquí 🍫🍫 os lo contaremos en un post más detallado.

Dia 5:

Nos levantamos y desayunando en casa pensamos que ya que teníamos coche podíamos aprovechar y visitar algunos lugares vecinos que nos recomendase nuestra prima así que pasamos la mañana en Monschau y comimos y pasamos la tarde en Maastricht.

Monschau tenemos que deciros que nos enamoro absolutamente 😍😍😍 y os recomendamos que si vais de viaje por allí cerca lo incluyáis como una parada obligatoria en vuestro itinerario 😁. Es un pueblo pequeñito de montaña escondido en el parque natural de Eiffel. Está formado por casas de ladrillo y madera alrededor del río, con calles empedradas como si estuviésemos en la Edad Media y en nuestro caso todo estaba decorado de navidad que le hace ser aún más encantador.

Paseamos tranquilamente por sus calles, hicimos un millón de fotos y entramos en sus tiendecitas (hemos de decir que tuvimos que hacer alguna que otra compra porque todo era precioso 😄😄). Cuando nosotras fuimos tampoco tuvimos la suerte de ver abierto el mercado de navidad (le faltaban un par de días 😢) pero aún así nos dejó con la sensación de que debe de ser encantador!

Después, cogimos el coche y llegamos para comer a Maastricht. Dejamos el coche en un parking al lado Del Río y cerca del centro (reconocemos que no nos acordamos del nombre 🙄😅). Nos adentramos en el centro callejeando por sus calles llenas de tiendas, para los amantes de las compras es el paraíso, lleno de boutique de moda, arte… Todo lo que se te ocurra 🤭. Para comer fuimos a la Marktplaats, en esta plaza está el ayuntamiento de la ciudad y bastantes restaurantes. Nos decidimos por una hamburgueseria Gourmet donde comimos muy bien 🤤🤤. Luego paseamos por la plaza de Vrijthof, es la plaza principal de la ciudad, donde está la iglesia de San Servando, la iglesia de Sint Janskerk que tiene una torre roja que de piedra y la basílica de St. Servaas.

Paseamos por sus calles, cotilleamos por sus tiendas (somos muy de tiendas 🤫😬) y nos fuimos a ver el puente Sint-Servaasbrug y el río Mosa, donde hay una vistas preciosas de la otra parte de la ciudad. Nos volvimos a Aachen y a descansar y charlar en casa de la prima 🤗.

Nos fuimos a dormir y de nuevo el insomnio hizo de las suyas 😳😳 y con tanto tiempo libre y wifi decidimos que nuestra siguiente escapada serian 3 días a Holanda.

Días 6, 7 y 8:

Nos levantamos temprano y nos fuimos para Amsterdam, allí estuvimos dos días y el tercero nos acercamos a Zaanse Schans conocido como el pueblo de los molinos y de nuevo nos fuimos de vuelta a Aachen. Esto os lo contaremos también en otro post más detallado.

Día 9:

A la vuelta de Holanda ya estaba abierto el mercadillo de navidad de Aachen y dedicamos el ultimo día a hacer compras navideñas, regalaros para la familia y pasear tranquilamente por la ciudad.

 

Probamos el vino caliente que personalmente a nosotras no nos encantó (tenemos que decir que tampoco somos muy de vino 🙃🍷). Entramos en una tiendecita que vendía adornos para el árbol de navidad que nos enamoró, estaba en medio del mercadillo, llama la atención por su forma rendonda y de madera, tenía una cola que salía por la puerta y la verdad es que cuando entramos dentro comprendimos el porque, había adornos de todo tipo y eran preciosos. Compramos dulces típicos para la familia y algunos adornos para casa.

Nos fuimos de vuelta a casa y a hacer las maletas 😢.

Día 10:

Este día no dio para mucho… nos levantamos tempranito😴😴, desayunamos y cogimos las maletas cargadas de chocolate, galletas, queso y regalos y nos pusimos rumbo al aeropuerto de Colonia. Nuestro avión salía a las 10:30h, así que llegamos prontito a Magala. Allí nos recogió nuestro padre y nos fuimos de vuelta a casa con un poquito de depresión postvacacional 😩😩 (aunque debemos de decir que todo el chocolate que nos trajimos ayudó un poquito a superarla 🍪🍩🍫🍭)

Y hasta aquí el Post de hoy, nos leemos pronto! 🙋‍♀️

Sed felices y a soñar bonito ❤️

66983E77-B34C-41F8-8DB7-7C46579C0448

Un comentario en “10 días en Aachen y alrededores

Deja un comentario